CohesionLabEU imparte un curso de formación online para solicitar fondos estructurales de la UE en regiones despobladas

  • El 20 y el 21 de junio de 9:30 a 12 h

#CohesionLabEU da un paso más en su afán por dar a conocer e impulsar la solicitud de fondos europeos de cohesión en los territorios españoles con baja densidad demográfica. Con el objetivo de que esta formación llegue al mayor número de personas posible, independientemente del lugar en el que vivan, organizará un curso de especialización para solicitar estos fondos en formato online el 20 y el 21 de junio de 9:30 a 12 h.

Durante el curso, los asistentes aprenderán a redactar proyectos europeos para solicitar financiación de los fondos FEDER, Fondo Social Europeo + y Fondo de Transición Justa. Además, se explicará cómo se gestionan y distribuyen esos fondos en territorios con baja densidad demográfica, cómo diseñar proyectos que se alineen con los objetivos de la política estructural de la UE y se identificarán las diferentes oportunidades de financiación disponibles, entre otros. Por último, el curso es una herramienta para fomentar la participación ciudadana en la planificación y ejecución de los fondos europeos de cohesión a partir de 2027, ya que los asistentes podrán plantear sus necesidades y opiniones al respecto.

El curso de formación especializada sobre la política de cohesión de la UE está dirigido a alcaldes de pequeños municipios, técnicos de ayuntamiento y de organismos territoriales, empresarios, autónomos, estudiantes y todos aquellos interesados en solicitar financiación de los fondos europeos estructurales para proyectos en regiones en riesgo de despoblación. La asistencia a este evento es gratuita y requiere inscripción previa de los interesados, ya que el aforo es limitado.

Más información e inscripciones en:

Curso de especialización online

Los participantes recibirán un diploma de asistencia.

El Curso de Formación especializada sobre la Política de Cohesión de la UE es uno de los eventos que organiza #CohesionLabEU para fomentar el conocimiento y la solicitud de fondos estructurales en zonas con poca población. Hasta la fecha ha celebrado ocho encuentros en diferentes puntos de Aragón, Castilla y León, así como en Castilla La Mancha. En las próximas semanas, celebrará más talleres de formación en formato presencial en Oropesa (Toledo), en Alcaraz (Albacete), en Chillón (Ciudad Real) y en Extremadura.

Las empresas, organizaciones públicas y privadas de Aragón también pueden presentarse al Premio al Mejor Proyecto financiado con Fondos Europeos de Cohesión en Zonas Despobladas de #CohesionLabEU.