La UE frente a la despoblación

¿Sabías que España tiene un montón de pueblos que se están quedando sin gente? ¡Sí, es cierto! Después de Estonia, Finlandia y Letonia, España es el cuarto país con más pueblos en riesgo de quedarse vacíos de la UE. En realidad, ¡el 42,2% de los pueblos están en esa situación!

Pero no te preocupes, la Unión Europea se está poniendo las pilas para ayudar. Se están planteando que un 5% de sus fondos de cohesión sean para ayudar a estos lugares en apuros. Estos fondos van a intentar solucionar los problemas de los lugares que tienen menos gente, especialmente los pueblos pequeños y con problemas de población. La idea es hacer que estos lugares sean más atractivos para que la gente viva en ellos y también para atraer inversiones.

Van a prestar mucha atención a las provincias, pueblos o grupos de pueblos que tienen muy poquita gente, es decir, menos de 12,5 personas por kilómetro cuadrado. También a los que han perdido al menos un 1% de su población cada año entre 2007 y 2017. ¡Vamos a darles una mano para que no se queden vacíos!.

Para el período 2021-2027 las regiones menos pobladas de España dispondrán de fondos extra para proponer medidas que frenen la despoblación