Curso de especialización online

Curso de especialización sobre fondos de cohesión de la UE

¡Aprende a redactar proyectos europeos y aprovechar los fondos de cohesión¡
En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento del El Barraco, CEOE Ávila y ADERAVI

¿En qué consiste?

Los cursos de especialización sobre la política de cohesión en zonas despobladas de España son programas de formación diseñados específicamente para sacar el máximo provecho de los fondos de cohesión y  para aprender cómo generar ideas y proyectos exitosos. Durante el curso, los participantes tienen la oportunidad de aprender de expertos y discutir con otros interesados en el tema. Estos cursos proporcionan una base sólida de conocimientos para comprender y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Programa

¿Qué aprenderás?

  • Conocimiento de los Fondos de Cohesión, cómo funcionan y cómo se distribuyen en los territorios despoblados. Esto permitirá entender mejor cómo se financian y desarrollan proyectos en su región.
  • Identificación de Oportunidades de Financiación disponibles a través de los Fondos de Cohesión para proyectos locales. Esto permitirá acceder a recursos financieros para iniciativas que contribuyan al desarrollo económico, social y medioambiental de sus comunidades.
  • Desarrollo de Proyectos exitosos que se alineen con los objetivos de la política de cohesión de la UE. Esto implica aprender a diseñar propuestas que aborden las necesidades y desafíos específicos de los territorios despoblados de manera eficaz y sostenible a largo plazo.
  • Mejora de Capacidades de Gestión para planificar, implementar y monitorear proyectos financiados por los Fondos de Cohesión. Esto incluye la elaboración de presupuestos, la gestión de recursos humanos y la evaluación de impacto.
  • Fomento de la Participación Ciudadana en la identificación de necesidades, la formulación de proyectos y la evaluación de resultados.