CohesionLabEU organiza un taller de trabajo sobre fondos europeos de cohesión en Guadalajara

  • Se celebrará el 26 de abril en Campisábalos

24 de abril de 2024

El proyecto #CohesionLabEU impartirá un taller de trabajo el 26 de abril en el Ayuntamiento de Campisábalos (Guadalajara) con la colaboración de la Junta de Castilla La Mancha, el consistorio del municipio alcarreño y la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Norte de Guadalajara (ADEL). El objetivo es dar a conocer los fondos europeos de cohesión para la financiación de iniciativas en las regiones en riesgo de despoblación.

El taller comenzará a las 09:00 de la mañana y se prolongará hasta las 14:00 h. Durante esta formación se explicará la Política de Cohesión de la Unión Europea, los fondos disponibles, la forma en la que se articulan, los proyectos que pueden optar a esa financiación y cómo redactar un proyecto. Otra parte de la sesión se dedicará a conocer otros fondos de la UE que se pueden solicitar y a cómo generar ideas que contribuyan a revitalizas las zonas con baja densidad demográfica.

El taller está dirigido a organizaciones públicas y privadas, así como a ciudadanos que estén interesados en lograr financiación de los fondos europeos de cohesión para proyectos en regiones en riesgo de despoblación. La asistencia a este evento es gratuita y requiere inscripción previa de los interesados, ya que el aforo es limitado. Los participantes recibirán un diploma de asistencia.

Más información e inscripciones en

Taller de trabajo. Campisábalos (Guadalajara)

El Taller de Trabajo sobre los Fondos Europeos de Cohesión en Campisábalos es el segundo evento que organiza #CohesionLabEU en Castilla La Mancha tras la celebración del Living Lab en Villamayor de Santiago (Cuenca), que reunió a 80 personas el pasado 20 de marzo. En las próximas semanas, se celebrarán otros talleres de trabajo del proyecto cofinanciado por la Unión Europea en Albacete, Toledo y Ciudad Real.

Las empresas y organizaciones públicas y privadas de la región también pueden presentarse al Premio al Mejor Proyecto financiado con Fondos Europeos de Cohesión en Zonas Despobladas de #CohesionLabEU.